martes, 28 de enero de 2014

Tiempo de cambios.

Argentina. Buenos Aires. Enero. 2014. Martes. 08:30 de la mañana. Llueve.
Al mirar las gotas por su ventana tuvo que cancelar las salidas que había planeado para ese día. Vio el reloj, 08:45. Se dio media vuelta y siguió durmiendo.
12:30 del mediodía. Su mamá la llamaba para almorzar. Vió por la ventana. Seguía lloviendo. Se despertó, se lavo la cara y bajo a comer. ''Vas a ir a danza con esta lluvia?'' le pregunto su mama. ''Ganas de faltar no me faltan, pero tengo que ir'' le respondió. Termino su almuerzo y subió a su cuarto. 
Miro el reloj, 13:06. No sabia que hacer para pasar el tiempo. Podía leer un libro, pero no tenia ganas. Podía escuchar música, pero le aburría escuchar siempre lo mismo. Podía dormir siesta, pero sentía que si lo hacia iba a desperdiciar su día. Agarro el celular y abrió el grupo de whatsapp con sus amigas. ''Hacemos algo?''. Nadie respondió. ''La mitad esta de vacaciones y la otra mitad esta durmiendo todavía'' pensó. 
Se sentó en una silla de su habitación y miro por la ventana. Podía ver su patio, con la pelopincho y las plantas. Y la lluvia. Le gustaba ese paisaje. Le hacia reflexionar.
Volvió a mirar el reloj. 14:30. ''Que rápido que pasa el tiempo''. Y entonces, decidió reflexionar sobre su vida, con el sonido de la lluvia de fondo.
''Año 2014 y mi vida sigue siendo igual de patética que hace cinco años atrás, con la diferencia de que hace cinco años tenia 11, y ahora 16. No puede ser que todos los veranos lo mismo: me duermo a las seis de la mañana, me levanto a las dos de la tarde para comer y después me acuesto para dormir hasta las ocho de la noche. Algo estoy haciendo mal. En algo estoy fallando. Pero en que? Mucha gente dice que con un nuevo año se puede empezar una nueva vida, con cambios y otras cosas. Yo quiero un cambio en mi vida. Pero.. Cómo consigo ese cambio? Cómo obtengo ese cambio? Cómo demuestro que quiero el cambio? Cómo hago para hacer el cambio? Cómo me aferro a ese cambio? No puedo cambiar simplemente de un día para el otro. Aunque no me molestaría. Ya estoy harta de la misma rutina de siempre.'' Y se quedo dormida entre sus pensamientos..
''Son las cinco y media, te tenes que ir a danza'' le dijo su mamá para despertarla. Se cambio rápido y salio para la parada del colectivo. Mientras caminaba se dio cuenta de que había hecho lo que justamente no quería: dormir. Ahora no iba a poder dormir a la noche, causando que se acostara tarde, causando que se despertara para almorzar y después dormir siesta. Y así sucesivamente, 
Llegó a danza con dos minutos de ventaja. Pero empapada, aumentando así su mal humor. A pesar de lo mojada realizo su clase, con todo el esfuerzo que esta merecía. 
Al finalizar la clase se sentó en el suelo para tomar agua y prepararse para irse. Notaba que su compañera que estaba sentada al lado la miraba con una sonrisa. ''Pasa algo?'' le pregunto, con su peor cara. ''No, nada, es que estas mejorando, y eso que empezaste hace dos semanas''. ''Yo no veo mejora, me cuesta mucho''. ''Se empieza de a poco, lo importante es que no te pongas en impaciente, de a poco vas a ir notando el cambio. No importa cuanto te cueste, sabes por que? Porque peor sería no hacerlo''. En ese momento la chica se fue para tomar otra clase. Ella se levanto, saludo a su profesor y se dirigió a la calle.
Mientras caminaba bajo la lluvia las palabras de su compañera no paraban de sonar en su cabeza.  ''De a poco vas a ir notando el cambio'' ''No te pongas en impaciente''. ''Peor sería no hacerlo''.
Entonces entendió que el cambio ya había empezado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario